El papel activo de los blogs en las pymes y los comercios

El papel activo de los blogs en las pymes y los comercios

El papel del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas debe, hoy en día, estar activo. Las pymes y comercios deben tratar de manera activa el marketing online y offline, ya que le aportará una conexión más directa con sus consumidores.

Como todos sabemos el universo digital se extiende en la sociedad, por lo que los negocios y las pequeñas empresas deben considerarlo dentro de su estrategia de marketing integrando el marketing digital junto al tradicional. Ya que ambos se combinan en una nueva realidad dentro de este cambio de paradigma.

Sin entrar en las redes sociales, hoy voy a hacer un inciso en la relevancia que está tomando de nuevo el formato del blog, aunque en esta ocasión, integrado en muchos casos dentro de la web corporativa de la pyme o comercio.

Los blogs suponen para las empresas un medio donde hablar de manera regular sobre sus productos, servicios, marca, o temas relacionados con su negocio que ayudan a sus clientes a profundizar en la aportación de la empresa a sus vidas, a través de los productos y servicios, o bien nos ayudan a fidelizar clientes.

Debemos considerar el hecho de que el marketing digital, en general nos ayuda a:

  • Trabajar de manera más personalizada en relación a nuestros usuarios. La segmentación casi puede llegar a ser individual.
  • Sigue siendo, e incluso más, un marketing emocional, ya que trabajamos contenidos relacionados con los clientes, con sus experiencias y vivencias. Lo que hace que la relación entre nuestros productos-cliente, productos-marca o servicio-clientes, se consolide y fidelice.
  • Otro aspecto relevante es que podemos medir el impacto que ejerce en los consumidores o internautas. De tal manera que podemos medir la satisfacción del cliente o realizar encuestas para medir el impacto de nuestra marca, producto o servicio.
  • También es un marketing masivo, ya que nos permite interactuar con un gran número de usuarios si estamos bien posicionados en internet a través de buscadores.
  • Nos comunicamos de manera interactiva con nuestros clientes. De tal manera que entramos en contacto con las personas que consumen nuestros productos o servicios empleando herramientas de bajo coste ayudando, al mismo tiempo a investigar el mercado mediante esta interacción directa con los consumidores.