Responsive Web Design… adaptando el diseño a los nuevos hábitos

Responsive Web Design… adaptando el diseño a los nuevos hábitos

En las últimas décadas ha sido realmente importante saber las aspiraciones de los clientes, en relación a la construcción del diseño gráfico de un envase. Realmente es importante saber lo que uno debe comunicar cuando está construyendo el mensaje específico que debe transmitir un producto a través de su diseño.

Dentro de los parámetros constructivos no solamente estarán losaspectos funcionales del producto, los aspectos ergonómicos del envase, así como los beneficios del producto, sino que se deberán tener en cuenta las aspiraciones de los consumidores, ya que, en las sociedades actuales,  estas aspiraciones se van modificando a medida que éstas sufren cambios económicos y sociales.

Así que, para abordar correctamente un diseño debemos saber qué es lo que le mueve a nuestro segmento de mercado al que va dirigido el producto en cuestión, su estilo de vida y, como no, todo ello deberá estar integrado en la marca. La marca y el producto deben ser uno para el consumidor. Debe haber una coherencia entre nuestros productos, lo que comunica a nuestros clientes y la imagen mental que tienen de la marca. La marca para el consumidor representa sus aspiraciones satisfechas, una forma de materializar sus anhelos aspiraciones, y eso lo consiguen a través de nuestros productos pero bajo el paraguas de una marca bien construida.